viernes, 5 de julio de 2013

Mis Competencias Laborales


Cada persona desarrolla competencias y en este caso voy a detallar cinco de ellas y medirlas de acuerdo a como las he ido desarrollando en una escala del 1 al 10. Donde 1 significa que aún no se ha desarrollado la competencia y 10 significa que la competencia está muy bien desarrollada.


Manejo de emociones y Tolerancia a la frustración:
Considero que tengo un buen manejo para controlar mis emociones en general y sobretodo puedo controlar mis impulsos. Puedo trabajar muy bien bajo presión aunque a veces no todo salga como se espera aun así me puedo desenvolver bien. Si a veces algo me llega a incomodar en la mayoría de veces tiendo a pensar bien lo que haré porque después trae buenas o malas consecuencias según la decisión tomada.
Como toda persona he cometido y seguiré cometiéndolos y si de algo puedo estar segura es que si es mi culpa lo reconozco e inmediatamente trato de encontrar la mejor  solución. Por otro lado, siempre me han inculcado desde pequeña que si te esfuerzas en lo que quieres hacer todo saldrá bien y al final disfrutarás de los buenos resultados. Al entrar a la universidad me pasó varias veces que tuve que dejar de lado las salidas y dedicarme más a mis estudios y ahora me siento muy contenta con los resultados que he obtenido y estoy segura que seguiré obteniendo.


Creatividad e innovación
En cuanto a la creatividad desde pequeña me gusta todo lo relacionado a la creatividad. En el aspecto laboral aún no he podido desarrollar tanto este potencial. Además, sé que me falta desarrollar más esta competencia y creo que soy mejor poniendo en práctica.


Proactividad
Me gusta tomar la iniciativa para poder realizar los trabajos ya sea en la universidad o en el trabajo, porque siempre me ha gustado entregar y hacer un buen trabajo y diferenciado. No me hago problemas en trabajar en equipo porque considero que soy una buena líder y se guiar bien a mi equipo, hasta ahora nos ha ido bien y siempre hemos obtenido muy buenos resultados.



Trabajo colaborativo y cooperativo
Como ya lo mencioné me puedo desenvolver muy bien trabajando en equipo y casi siempre asumo el papel de guía para poder realizar un buen trabajo y al final todos obtenemos un buen trabajo. Soy bastante flexible con mi equipo pero eso no quita que también sea estricta cuando se debe porque trato de que todos son comprometan para ayudar y dar lo mejor de cada uno.


Capacidad de obtener información              
En este punto considero que soy buena buscando, analizando y entregando la información requerida. Si hay algo que no lo sé o no entiendo no tengo ningún miedo en decirlo y pedir ayuda porque si tengo una fortaleza y es la de aprender de manera muy rápida y en la mayoría de casos no es necesario que me la vuelvan a repetir o enseñar.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario